martes, 24 de mayo de 2016

Autoridad en el colegio


La Autoridad en la Escuela
La prevención en una sociedad siempre ha sido la mejor manera de preservar el bienestar y la integridad física de sus habitantes y de mejorar la convivencia en todos los ámbitos.
El cambio de actitudes y comportamiento tanto de los padres como de los maestros y profesores se hace indispensable para terminar con este flagelo que nos avergüenza a todos.
Los niños y los adolescentes en la actualidad no tienen referentes para identificarse, desconocen las jerarquías y la necesidad del cumplimiento de reglas para la convivencia.

La autoridad no es otra cosa que un rol que hay que aprender a ejercer, no sólo para obtener resultados con los subordinados sino también para poder desempeñar con éxito cualquier tarea.
Los padres no necesitan tiempo extra para hacer respetar las jerarquías en el hogar; porque sólo se trata de cambiar actitudes.
Una casa es como un barco, tiene que tener un timón firme para no ir a la deriva y además una organización que permita cumplir a cada uno su tarea con disciplina y entusiasmo.
El padre y la madre son los encargados de poner las reglas y todos en la familia deberán respetar esas reglas, en primer lugar ellos mismos.
Los hijos desconocen las normas que no son respetadas por sus padres, incluso las que rigen en la sociedad en que viven y que sus progenitores no respetan.
Ejercer la autoridad no habilita a gritar o a insultar ni a faltar el respeto a los hijos, sino sólo a imponer penitencias que no sean demasiado difíciles de cumplir, ni para los padres ni para los hijos.
Las reglas no deben diferir demasiado de las que rigen en su comunidad, porque esas diferencias son las que provocan las contradicciones más difíciles de resolver por los menores.
Las normas del hogar se establecen para ser cumplidas y no pueden ser cambiadas en forma arbitraria según intereses eventuales de los dueños de casa, ya que los cambios atentan contra su cumplimiento.
Los gritos, los insultos y el castigo corporal producen una consecuencia; habilitan a los hijos a hacer lo mismo; y si no pueden expresar sus emociones negativas en el hogar, trasladarán a la escuela la agresividad reprimida para descargarla contra sus compañeros y principalmente con la maestra o los profesores que son los que representan a sus padres.
La dirección de la escuela tiene el rol de dirigir a los docentes, enseñarles el rol, comprometerse con su tarea y estar dispuesta a imponer disciplina según las normas de la institución y con su criterio, sin dejarse manipular por los padres de los alumnos.
Para un director de una institución educacional el costo de las decisiones es más grande y es allí cuando cuesta más jugarse por las propias convicciones, resultando más fácil doblarse que mantenerse.
Para que maestros y profesores puedan mantener la disciplina en clase, deberán identificar a los cabecillas que lideran los grupos molestos, y ubicarlos en los primeros asientos, para mantener el control y al mismo tiempo tener la oportunidad de hacerlos participar en clase incentivando su interés y su motivación.
Desde el primer día los maestros y profesores deberán fijar las normas de comportamiento, que deberán ser cumplidas tanto por los alumnos como por ellos mismos; como por ejemplo: dejar todos los celulares sobre el escritorio del docente, incluyendo el de él mismo
El maestro o profesor siempre debe dar el ejemplo, porque los niños y adolescentes se identifican con ellos.

domingo, 22 de mayo de 2016

Mi biografia

Mi nombre es Angie Daniela Acosta Aldana naci en el hospital san Juan de Dios en Zipaquirá, donde he vivido toda mi vida, alos pocos años ingrese a el jardín "mi ranchito" , termine mi grado transición, y llegue  a los cinco años al Liceo Integrado donde estoy estudiando actualmente tuve que repetir mi grado transición, actualmente tengo quince años,voy en el grado décimo y espero mis expectativas es terminar mi bachillerato y estudiar medicina.

miércoles, 18 de mayo de 2016

CAMBIOS EN EL COLEGIO

En el colegio se han visto cambios los últimos dias, como.
1. Salones fijos:
•Para la institución,  este cambio fue para evitar que los estudiantes evadieran con frecuencia
•Yo creó que esto no funciona tan fácil como los directivos creen, los estudiantes se sienten estresados al estar en un sólo salón
2. Mejoramiento de las aulas:
•Es bueno para el rendimiento educativo que el estudiante se sienta motivado y se sienta satisfecho por el lugar en el que esta.